¿Necesitas inspiración para postear en tus redes sociales mientras visitas nuestra amada ciudad? Ponte las zapatillas, carga al máximo tu teléfono móvil y disponte a recorrer la a ciudad en busca de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid. Incluso los lugares turísticos más visitados pueden resultar originales si se les mira desde otra perspectiva. ¡Comenzamos!
Dónde hacer fotos en Madrid gratis
El Mirador de la Catedral
La visita comienza en la Catedral de La Almudena y el Palacio Real, dos edificios neoclásicos que tienes que ver sí o sí durante tu visita. Si te alojas en Petit Hostel podrás llegar caminando en tan solo 15 minutos.
En cualquier rincón de estos dos monumentos podrás hacer fotos instagrameables, pero sin duda las fotografías más impresionantes (y menos vistas) son las que podrás hacer desde el Mirador de la Catedral. Este mirador se encuentra en el Jardín de Larra, justo en frente de la Plaza de la Armería.
Guarda la localización exacta del Mirador de la Catedral en Google Maps.
Los jardines del Campo del Moro
Todo aquel que visita el Palacio Real de Madrid termina paseando de rebote por los Jardines de Sabatini, cuya entrada es gratuita y se encuentra en la misma calle Bailén, pero solo unos pocos llegan a descubrir los impresionantes jardines franceses del Campo del Moro.
La entrada a estos jardines gestionados por Patrimonio Nacional se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto número 1.
Si has llegado hasta allí, no olvides sacar unas fotos de:
- Las vistas del palacio desde el paseo de la Fuente de los Tritones.
- El Chalet de Corcho
- El Chalecito de la Reina
Guarda la localización exacta de los jardines del Campo del Moro en Google Maps.
Casa Palazuelo
Si lo que buscas es visitar y fotografiar lugares originales en Madrid que muy poca gente conoce, la Casa Palazuelo te encantará. Fue uno de los primeros edificios comerciales y de oficinas de la ciudad y se construyó en 1919 siguiendo los patrones de la arquitectura norteamericana de aquel entonces.
La Casa Palazuelo se encuentra ubicada entre las calles Mayor y Arenal, en plena Puerta del Sol, pero a pesar de su céntrica localización, es una joya oculta que pasa totalmente inadvertida por la mayoría de viandantes.
Sácate una foto en su elegante patio central en forma de V y presume al máximo de postureo en Madrid.
Guarda la localización exacta de Casa Palazuelo en Google Maps.
La Gran Vía
La principal arteria de la ciudad no es ni mucho menos, una gran desconocida, pero debes apuntarla en tu lista de visitas instagrameables porque no has venido a Madrid si no te has hecho una fotografía en la Gran Vía.
Esta calle, además de albergar enormes tiendas como Primark o Zara, está repleta de edificios icónicos, estatuas mitológicas en los tejados y rooftops de ensueño en los que tomarse una copa.
Si quieres la mejor fotografía del edificio Carrión (también denominado edificio Capitol), sube a la última planta de El Corte Inglés y asómate a la terraza del espacio gastronómico Gourmet Experience. Un poco más cerca del cartel de Schweppes y desde el otro lado de la calle está la terraza de Ella Sky Bar. ¡Alucinarás con las vistas!
Guarda la localización exacta de la Plaza del Callao en Google Maps.
El Templo de Debod
¿Un templo egipcio en Europa? ¡Pues sí! El Templo de Debod fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que se inundara tras la construcción de la gran presa de Asuán.
El atardecer desde su mirador es uno de los más bonitos de la ciudad y, por ello, este monumento se encuentra entre los sitios recomendados para visitar en Madrid y retratarlo en redes sociales.
Guarda la localización exacta del Templo de Debod en Google Maps.
El Retiro
Quienes buscan dónde hacer fotos para Instagram en Madrid seguro que tienen en el número uno de su lista el Palacio de Cristal del parque El Retiro. Además de ser súper fotogénico en sí mismo, siempre alberga alguna exposición temporal gratuita en su interior.
En el Retiro, además, es muy común ver cómo hacen sesiones de fotos profesionales en el Monumento a Alfonso XII del estanque grande, en los Jardines de Cecilio Rodríguez y en el Palacio de Velázquez.
Guarda la localización exacta del Palacio de Cristal de El Retiro en Google Maps.
La estación de Atocha
¡Sorprende a tus seguidores con la fotografía de un jardín tropical en el interior de una estación de tren! Y ya que estás, puedes aprovechar para tomarte un café con vistas a las palmeras en su interior.
Guarda la localización exacta del Jardín Tropical de Atocha en Google Maps.
El Rastro
En Madrid los domingos son de Rastro y si te gusta encontrar joyas en mercados de segunda mano o adquirir recuerdos originales, este mercado al aire libre te va a encantar. El Rastro se encuentra entre Lavapiés y La Latina, a menos de 20 minutos caminando de Petit Hostel.
No te olvides de pasar por las Galerías Piquer para petarlo en Instagram con fotos de sus locales de anticuarios y decoración.
Guarda la localización exacta de El Rastro en Google Maps.
Lavapiés
El barrio de Lavapiés mezcla culturas de todo el mundo, bares de moda y artistas itinerantes que han dejado plasmado su arte en las calles. Pasea por Lavapiés mientras descubres joyas como:
- Sus casas de colores
- La Tabacalera
- Los murales de Okuda
- La Casa Encendida
Guarda la localización exacta de Talabacalera en Google Maps y comienza la visita subiendo por la calle de Embajadores.
El frontón Beti Jai
Esta es una de las localizaciones más desconocidas ¡incluso por los propios madrileños! Este frontón de pelota vasca tiene 127 años de historia y finalizó sus obras de rehabilitación a principios de 2019 con el objetivo de recuperar el espacio sin perder la esencia original.
A día de hoy se puede visitar de forma gratuita gracias al programa Pasea Madrid.
Guarda la localización exacta del frontón Beti Jai en Google Maps.
¿Qué te han parecido los sitios instagrameables de Madrid que te hemos recomendado? Si visitas alguno y subes tu foto a las redes sociales no dudes en compartirla con nosotros utilizando el hashtag #petitmadrid