Skip to content

Salir de fiesta por Madrid: lugares imprescindibles

Ya seas de bares o de discotecas en Petit Hostel hemos recopilado una lista con las mejores zonas para salir de fiesta por Madrid durante tu viaje.

Compartir

Dónde salir por La Latina

Ir al barrio de La Latina siempre es un buen plan si vas buscando locales populares durante el fin de semana. En este barrio situado justo enfrente de nuestro hostel encontrarás desde bares de pintxos hasta salas de conciertos, teatros o discotecas de las que cierran con la salida del sol.

Para empezar la noche recomendamos ir de picoteo a El Pez Tortilla, La Buha o directamente a El Viajero, todos en la mismísima Plaza de la Cebada. Este último local cuenta con una de las azoteas más bonitas de la zona para tomar una copa o cenar con amigos. Si buscas sorprender a tus acompañantes ¡es acierto seguro!

Otro de los bares de la zona que siempre triunfa es la Sala Equis, una antigua sala de cine para adultos reconvertida en un bar alternativo de techos muy altos, hamacas, sofás, cervezas y cócteles. Si eres de los que adora curiosear sitios nuevos, sube las escaleras y allí encontrarás otro bar alternativo cubierto de terciopelo en el que estar más tranquilo. Si subes un poquito más, descubrirás una sala de cine de verdad en la que podrás entrar con tu copa a ver películas de las de antes en versión original.

@Sala Equis

Pero si lo que buscas es fiesta por la zona, Shoko puede ser una buen opción si te gusta la música urbana y comercial. Se trata de una discoteca de dos plantas muy cómoda para volver después caminando a la cama.

Como plan alternativo, te recomendamos andar un poco más hacia la plaza de Tirso de Molina para descubrir un local pionero por esconder espacios clandestinos en Madrid. Actualmente se llama Medias Puri y está regentado por una artista que bien podría ser nuestra abuela. No debes dejarte llevar por las apariencias de esta supuesta mercería de barrio ya que las fiestas que se preparan en su interior son de lo mejorcito de la capital. Espectáculos en directo, telas aéreas y música de los 80, 90 y exitazos actuales. Nada puede salir mal.

@Medias Puri

Dónde salir por Ópera – Sol – Gran Vía

No te dejes engañar por la localización. A pesar de ser una zona privilegiada, el centro de Madrid atrapa por igual a lugareños y a turistas con ganas de fiesta.

Podrás acercarte caminando desde el hostel sin problema y cenar un plato típico de Madrid en la Plaza Mayor o en el Mercado de San Miguel para después empezar con las copas.

Un clásico para tomar unas cervezas con amigos es el bar irlandés La Fontana de Oro situado en la calle de la Victoria, Commo y su carta de más de 600 chupitos en la Calle de de Espoz y Mina o el Star Coyote 54 en la Plaza del Carmen.

El broche de oro de una noche por el centro de Madrid termina en la mítica discoteca Joy Eslava, un bonito teatro de varias plantas que reúne a viajeros y a locales durante los 365 días del año. Allí suenan los mejores éxitos comerciales del momento, house, reggaetón… ¡te las sabrás todas!

@Joy Eslava

Dónde salir por el Barrio de las Letras

En esta zona de Madrid también encontrarás bares abiertos todos los días de la semana. Sea cual sea tu edad o estilo de música, en el Barrio de las Letras descubrirás tu plan seguro.

Para empezar la noche y cenar algo en un bar típico y asequible, Los Rotos y su amplia carta de huevos estrellados servidos en mollete y en sartén siempre es buena opción. Si buscas algo más elaborado, prueba con Lateral en la Plaza de Santa Ana, Miranda o Lamucca.

Tras la cena las posibilidades son infinitas: desde partidas de beer pong en el bar que lleva el nombre del juego hasta riquísimos shots en Espit Chupitos o una noche musical en Cheers Karaoke. ¡Todo un clásico de Madrid!

La fiesta por el Barrio de las Letras finaliza siempre al final de la calle Atocha. Podrás elegir entre dos de las mejores discotecas de la ciudad en función de tus gustos musicales:

  • En Kapital encontrarás la que posiblemente sea la discoteca más conocida de la ciudad a nivel internacional. Siete plantas con estilos de música diferentes, karaoke y una estética muy cuidada hacen de este establecimiento un verdadero imprescindible de la vida nocturna de Madrid.
  • Independance Club se encuentra justo al lado de la Kapital y está destinada para un público que prefiera bailar y quedarse afónico al ritmo de los Rolling Stones, The Killers o Love of Lesbian. Un must para los amantes de la música indie y pop-rock.
@Kapital

Dónde salir por Malasaña

Cuna de la famosa “movida madrileña de los 80, a día de hoy este barrio es famoso por su amplia oferta de restauración, así como por ser frecuentado por hipsters y gente cool de todos los rincones del mundo.

Para salir por Malasaña puedes comenzar picando algo en el Mercado de San Ildefonso y sus numerosos puestos de estilo food truck para después tomarte un cóctel en bares con ambiente playero como Ojalá o Vacaciones.

Otra opción cada vez más de moda por el barrio es salir al mítico Teatro Barceló (antiguamente conocido como Pachá Madrid) y probar antes una copa de bebidas espirituosas artesanales en Macera TallerBar, un original local de estilo industrial que sirve sus propios destilados.

@Macera TallerBar

Si tu estilo es más alternativo, te recomendamos una ruta de bares para tomar unas cervezas en la que puedes visitar La Fábrica Maravillas y probar su cerveza artesana, La Vía Láctea, Ocean Rock bar y Reptilia, que se encuentra solo a la vuelta de la esquina del Ochoymedio, una popular discoteca donde podrás terminar la noche bailando temazos pop, indie y rock.

No está mal para empezar, ¿verdad? En la sala común del hostel podrás encontrar el siguiente listado con la mejor selección de bares y discotecas por si te apetece hacer algún plan de última hora. Eso sí, recuerda que en la sala común siempre podrás preguntar a nuestro staff para recomendaciones más personalizadas. ¡Te ayudaremos a pasar una noche en Madrid inolvidable!

¿Has salido de fiesta por Madrid estos días y crees que deberíamos añadir algún otro establecimiento a nuestra selección? ¡No te cortes! Envíanoslo a hola@petithostel.com y también se lo recomendaremos a nuestros viajeros.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »