Skip to content

MADRIDPUERTA DEL SOL

Si viajas a Madrid no puedes no visitar al menos una vez la Puerta del Sol. Además de ser un gran punto de encuentro tanto para turistas como para locales, cuenta con numerosos puntos de interés que forman parte de la historia de la ciudad: la estatua del Oso y el Madroño, la Casa de Correos, la estatua de Carlos III, etc.

Prueba a perderte por las históricas calles que confluyen por la plaza, acepta el chupito gratis que te ofrecerán por ir a un bar de la zona o simplemente siéntate a tomar el sol junto a una de las dos fuentes que encontrarás allí. ¡Siempre hay algo que hacer en la Puerta del Sol!

DATOS DE INTERÉS

DIRECCIÓN
Plaza Puerta del Sol – 28013
Cómo llegar desde Petit Hostel ➜

HORARIOS
Acceso gratuito 24 horas

PRECIO
Entrada gratuita.

¡No te lo pierdas en el tour gratuito de Madrid!

QUÉ VER EN LA PUERTA DEL SOL

EL OSO Y EL MADROÑO

La estatua del Oso y el Madroño representa los elementos del escudo de la ciudad y es muy querida tanto por los madrileños como por los turistas, que la utilizan a diario como punto de encuentro.

Se piensa que el oso fue elegido como símbolo de la ciudad dado que cuando se fundó, este animal todavía campaba a sus anchas por los bosques madrileños. También existe la teoría de que se trata de una osa y que se utilizó como un guiño a la constelación de la Osa Menor y por eso estarían presentes las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid.

LA CASA DE CORREOS

La Casa de Correos es la sede de la Comunidad de Madrid y uno de los iconos más representativos del país. Cada 31 de diciembre se dan desde allí las doce campanadas que anuncian el inicio del nuevo año mientras miles de españoles siguen la ceremonia por televisión y se toman las 12 uvas tal y como manda la tradición.

LA PLACA DE KILÓMETRO CERO

Frente a la entrada de la Casa de Correos encontramos el Kilómetro Cero, la señal que identifica el origen del kilometraje de las diferentes carreteras radiales nacionales que parten de Madrid.

No puedes irte sin hacer una foto de tu pie sobre la placa. Puede que incluso tengas que hacer cola para ello porque a diario cientos de turistas repiten la fotografía.

EL RÓTULO DE TÍO PEPE

El cartel luminoso con la publicidad de Tío Pepe lleva en la Puerta del Sol desde 1935 y ya se ha quedado allí como un icono más de la ciudad de Madrid.

En un inicio el cartel estaba colocado sobre el edificio de la Apple Store, pero su actual propietario decidió no tener publicidad en la azotea. Los madrileños no estuvieron muy contentos con la desaparición de uno de los elementos más característicos de la Puerta del Sol, así que se reunieron más de 50.000 firmas a favor de mantener el cartel de Tío Pepe en la plaza y las bodegas pudieron situar su cartel sobre otro de los edificios más céntricos de la Puerta del Sol, concretamente el que se encuentra en el número 11.

INFORMACIÓN IMPRESCINSIBLE

CÓMO LLEGAR DESDE PETIT HOSTEL IMPERIAL

ACCEDER CAMINANDO

Petit Hostel se encuentra a 20 minutos caminando de la Puerta del Sol. Para llegar allí debes hacer el siguiente recorrido:
  1. Sube la Calle Ronda de Segovia hasta la plaza de Puerta de Toledo.
  2. Allí sube por la Calle de Toledo dirección a la Plaza Mayor y continúa hasta que se cruza con la Calle Imperial.
  3. Bordea la Plaza Mayor por la Calle Imperial hasta llegar a la Plaza de Santa Cruz y baja la Calle de Esparteros hasta llegar a la Calle Mayor.
  4. Camina hacia la derecha unos metros hasta encontrarte la Puerta del Sol.

METRO

Sol (L1, L2, L3)

AUTOBUSES

3, 50, 51, N16, N26, M1
CONSEJOS
  • Muchas de las actividades que te proponemos en recepción tienen su inicio frente a la estatua del Oso y el Madroño. ¡No te pierdas!
  • Al ser prácticamente el principal punto de encuentro de la capital, miles de personas procedentes de todo el mundo se dan cita a diario en la Puerta del Sol. Esto significa que aumenta el número de carteristas, así que pon especial atención a tus pertenencias cuando visites la zona.
  • Si tienes antojo de dulce, no puedes irte sin entrar en la pastelería La Mallorquina, famosa por sus palmeras de chocolate, napolitanas y los caramelos de violeta, un producto típico de Madrid cada vez más difícil de conseguir.
  • ¿Buscas ir de compras? De la Puerta del Sol salen calles comerciales como Preciados, Arenal o Carretas donde encontrarás las firmas de moda más populares del momento (Zara, Mango, Pull&Bear, Intimissimi, Trucco, etc).

QUÉ VISITAR CERCADE LA PUERTA DEL SOL