Skip to content

Comidas típicas que no deberías perderte en tu visita a Madrid

Desde comida tradicional madrileña y española, así como gran variedad de comidas de todo el mundo. Descubre cuál es el mayor reclamo gastronómico del turismo en nuestra ciudad.

Compartir

Cada vez que vistas Madrid, te encuentras con una gran variedad gastronómica, desde comida tradicional madrileña y española así como gran variedad de comidas de todo el mundo.

En este post, nos vamos a centrar en el mayor reclamo gastronómico del turismo en nuestra ciudad.

¿Por qué es importante conocer la cultura gastronómica local?

¡Muy sencillo! Para todos es sabido que disfrutar de una buena gastronomía es disfrutar de un buena calidad y estilo de vida. Por ello, consideramos Madrid, una de las ciudades de nuestro país que oferta una gran variedad de comidas tradicionales tanto de nuestra ciudad como de cualquier otro tipo de comida que conforman la dieta Mediterránea, considerada por la Organización Mundial de la Salud, una de las mejores dietas de mundo.

La gastronomía en Madrid siempre va relacionada con planes de ocio. La capital de España cuenta con tal cantidad de oferta, que no importan tu edad o tus gustos y a continuación vamos a mencionar la mejor forma de disfrutar de la comida según el plan del día que llevemos:

Disfrutar de un día pateando Madrid

Una manera más que común de disfrutar de Madrid, es pateando sus calles y avenidas del centro y para ello o te vendrá nada mal reponer energías; desde la Puerta de Alcalá y atravesando la Gran Vía para llegar a Plaza de España, desde el Museo del Prado hasta el Palacio Real pasando por Huertas, Sol e incluso la Plaza Mayor.

Un día así solo puede ir acompañado de una ruta de nuestras famosas “Tapas” y no será por zonas de bares y tabernas ubicadas en todas estas zonas de Madrid.

Las mejores Patatas Bravas de Madrid

Desde Petit Hostel, y como buenos madrileños, no podemos permitirnos que se os escape la posibilidad disfrutar de las tan famosas patatas bravas. Sin duda una de las “tapas” más conocidas de la ciudad y de las que podrás disfrutar en prácticamente todos los establecimientos que te encuentres en el camino por la zona centro de Madrid.

A continuación os recomendamos algunos sitios donde disfrutar de la autentica salsa “Brava”:

Pero sin duda, aunque tengas que desplazarte un poco, te aseguramos que nunca te arrepentirás ya que probaras la Salsa Brava Secreta del Docamar, sin duda las mejores patatas bravas que probarás jamás.

El tan famoso Bocata de Calamares

Sabiendo que el día es de paseo por la ciudad, te aconsejamos que no te conformes con el primero lugar acogedor que encuentres, sino que pruebes la gran variedad de estilos y ambientes de los que disponemos en el centro de Madrid. 

Es por ello, que otro de los requisitos indispensables para disfrutar del turismo gastronómico de Madrid es probar nuestro famoso bocata de calamares. Lo encontraras en gran cantidad de establecimientos colindantes con la Plaza Mayor, asique toma nota y no te pierdas este manjar.

Los mejores restaurantes de comida tradicional Madrileña

Sabemos que una vez en esta increíble ciudad se te hará complicado elegir el lugar donde reponer energías en familia o con amigos. Madrid cuenta con innumerables restaurantes donde elegir pero no todos los días se podrás disfrutar de la comida tradicional de Madrid por lo que también te recomendamos varios destinos y sobre todo para todo tipo de bolsillos.

Un buen Cocido Madrileño

Seguro que has oído hablar de este plato, pues bien te recomendamos que el día que reserves para disfrutar de este manjar hayas desayunado ligerito porque deberás tener el estómago bien preparado para acabar con todo.

Uno de los lugares más conocidos de Madrid donde disfrutar de un Cocido Madrileño es el restaurante La Bola, sin duda unos de los sitios más recomendables de la capital ya que gozarás de la calidad de un Cocido Madrileño y por supuesto del resto de carta formada por comida casera de gran calidad por lo que te aconsejamos una para obligada en tu viaje por Madrid.

Las famosas tapitas de Caracoles 

Si verdaderamente buscas conocer a fondo la gastronomía de nuestra ciudad, te aconsejamos que no te vayas sin probar las famosas tapas de caracoles. A su vez podrás disfrutar de los bares y tabernas más antiguos de la ciudad ya que solo ahí podrás encontrar este plato tan tradicional de la ciudad de Madrid. Para ello te recomendamos dos establecimientos a los que podrás acceder andando desde Petit Hostel:

No te preocupes si no eres un gran amante de este plato ya que en los sitios que os recomendamos tienes gran variedad de productos locales y tradicionales en su carta.

“Un Chocolate con Churros en San Ginés”

Seguro que aunque sea tu primera vez Madrid has escuchado alguna vez lo de “tomar un chocolate con churros” acompañado del lugar más emblemático de la ciudad para hacerlo, Chocolatería San Ginés.

Pues sí, todo madrileño, al menos una vez al año dedica una mañana para desayunar un chocolate con churros.

Obviamente hay cientos de establecimientos donde tomar este increíble desayuno o merienda con origen en la ciudad de Madrid a pesar de que hoy en día podamos encontrarlos en cualquier parte, que no os engañen, ¡Es madrileño!

Estas han sido algunas de nuestras recomendaciones de gastronomía tradicional madrileña que no te deberás perder en tu aventura en la ciudad, pero también queremos mencionar algunas otras que merecen la pena probar y que no te será difícil encontrar en el centro de Madrid. Te las contamos en nuestra guía gastronómica.

No dudes en contactar con el equipo de Petit Hostel siempre que necesites ayuda en cualquiera de los aspectos de tu estancia con nosotros.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »