Skip to content

Cómo moverse por Madrid como un madrileño

¿Piensas ir a Madrid y no sabes cómo moverte por la ciudad? En Petit Hostel te ayudamos a saber cómo moverse por Madrid como un madrileño.

Compartir

Madrid puede parecer una ciudad muy grande y caótica. Sin embargo, la capital tiene muy buenas comunicaciones, y puedes ir de un punto a otro de forma rápida y sin perderte. Si sabes cómo, puedes llegar donde quieras. Por eso, en Petit Hostel te damos algunos consejos de cómo moverse por Madrid.

A pie

Ir a los sitios caminando es una opción más que válida, y no hay mejor ciudad para ello que Madrid. Sin ir más lejos, Petit Hostel está a menos de 20 minutos a pie de los lugares más turísticos de la ciudad, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Gran Vía o la Puerta del Sol.

Eso sí, si durante tu viaje te da por pedir indicaciones por la calle, ten en cuenta que cuando un madrileño te dice que algo está a 10 minutos caminando, lo más probable es que esté un poco más lejos, así que nunca descartes utilizar el transporte público.

En autobús

Otra forma de moverse por Madrid es en autobús. En Madrid los autobuses diurnos están disponibles desde las 6:00 hasta las 23:30 entre semana, y de 7:00 a 23:00 los fines de semana.

Además, si quieres disfrutar de la vida nocturna y salir de fiesta por Madrid, tienes también autobuses nocturnos que están disponibles de 23:55 a 4:00 de domingo a viernes, y de 23:00 a 7:00 los sábados y vísperas de festivos.

Para ir en bus por Madrid, tienes distintas tarifas a elegir. Consulta toda la información de tarifas y abonos de transporte en la web del Consorcio de Transportes de Madrid.

En Metro

Viajar en metro es una de las formas más eficientes y económicas de moverse por Madrid. La red del Metro de Madrid es una de las más completas de toda Europa, por lo que podrás llegar a cada rincón de la ciudad utilizando el subterráneo. La red metropolitana del Metro de Madrid cubre el casco histórico de la ciudad, los centros económicos y zonas comerciales, además de unir Madrid con otras poblaciones cercanas.

En la web del Metro puedes consultar todas las líneas, rutas, planos y tarifas para que no te pierdas nada y sepas cómo moverte por Madrid.

En patinete eléctrico

Es posible que en cualquier rincón de Madrid te encuentres con alguno de los 5.000 patinetes eléctricos que hay por la ciudad. Puedes alquilar uno cuando quieras por un precio medio de 0,15€/ minuto, y podrás utilizarlo mediante la aplicación de la empresa a la que pertenezca el patinete.

Debes tener en cuenta que hay que seguir una serie de normas al utilizar estos patinetes, como no ir a más de 25 km/h, ser mayor de 15 años o no montar a dos personas en el mismo vehículo.

En bicicleta de alquiler

Al igual que el patinete eléctrico, este es un medio de transporte sostenible y eficiente. Madrid cuenta con el servicio de BiciMAD, una red de alquiler de bicicletas eléctricas, con más de 3.000 vehículos repartidos en sus más de 250 estaciones.

Si te interesa esto, puedes consultar la web de BiciMAD para ver todas las tarifas y localizaciones de las bicicletas, para que no te falte de nada.

En coche

Si traes tu coche a Madrid, debes saber que existe Madrid 360, un protocolo que se activa para reducir el nivel de contaminación en la ciudad. Si vas a venir a Petit Hostel, te avisamos de que no contamos con un aparcamiento propio, pero te dejamos aquí algunas alternativas:

· Aparcamiento de pago

Hay un parking 24 horas en la calle Ventosa al que, pese a estar dentro de Madrid Central, podrás acceder sin problemas al ser un parking autorizado por el Ayuntamiento de Madrid. Se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del Hostel y su precio diario es de 31€ (previa reserva a través de la web Parking VOT Promoparc).

Puedes aparcar también en la zona azul, en la que puedes permanecer un máximo de 4 horas; y en la zona verde, en la que puedes estar hasta 2 horas.

· Aparcamiento gratuito

Si no tenías pensado gastarte dinero en el aparcamiento, no temas, ¡existe una opción gratuita! Solo tendrás que aparcar tu coche al otro lado del río Manzanares, ya que esa zona no está regulada por parquímetro. La única pega es que de este modo tendrás que dejar tu vehículo a unos 15-20 minutos a pie del hostel.

Ahora que ya conoces las maneras de moverse por Madrid, ¡seguro que no te perderás nunca cuando visites la capital!

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »