Skip to content

El Madrid de “Valeria”: los lugares que aparecen en la serie

¿Te enganchó la serie de Netflix “Valeria”? En este post te proponemos un tour por las icónicas localizaciones de Madrid donde pudiste ver a sus protagonistas.

Compartir

“Valeria”, además de ser una serie que anima a celebrar la amistad, ha generado en todo el que ha visto sus dos temporadas unas enormes ganas de recorrer las calles de Malasaña, probar los gofres de moda, desayunar en una azotea con vistas a la Gran Vía o pararse a admirar el paisaje en un banco de El Retiro.

Repasamos contigo los sitios de Madrid que salen el “Valeria” para que puedas apuntarlos en el itinerario de tu viaje a Madrid.

La azotea con vistas 360º del Hotel Riu Plaza España

Desde que abrió el hotel Riu en Plaza España, su terraza se ha convertido en una visita obligada para todo aquel que visita la ciudad. ¿El motivo? Sus increíbles vistas aéreas a todos los rincones de Madrid.

En la serie, las protagonistas aparecen en el puente de cristal que hay en el piso 26 del alojamiento. ¡No apto para quienes tengan miedo a las alturas!

📍 De Madrid al cielo sky bar – Calle de la Princesa 19.

© Netflix

El Palacio de Cristal

Es una de las estampas más populares de Madrid y los guionistas de la serie lo saben. Si viajas a Madrid y no pasas por El Retiro es posible que te pierdas una de las mayores joyas de la ciudad.

Dentro del popular parque, que desde este mismo año ha sido reconocido junto al Paseo del Prado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra el pabellón romántico conocido como Palacio de Cristal. Este edificio es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España y suele albergar exposiciones itinerantes cuya visita es 100% gratuita.

📍 Paseo de Cuba, 4. En el interior del Parque del Retiro.

© Netflix

El Viajero

En Petit Hostel no nos cansamos nunca de recomendar este maravilloso restaurante. Situado en pleno barrio de La Latina, El Viajero ocupa un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX y tiene terraza a pie de calle y una magnífica azotea con vistas a la Basílica de San Francisco el Grande.

Valeria ya sabía en la primera temporada de la serie que tomarse allí unas cervezas con sus amigas era un plan perfecto para cualquier tarde de la semana.

📍 Plaza de la Cebada, 11 (a 12 minutos caminando desde el hostel)

© Netflix

El Templo de Debod

Egipto en la ciudad o cómo el Templo de Debod puede ser una de las localizaciones más románticas de Madrid a partir del atardecer. Si viajas en pareja, no pierdas la oportunidad de hacer como Valeria y su chico y contemplar este edificio que data del siglo II a. C.

¿Que por qué tenemos un templo egipcio en Madrid? Porque el gobierno del país lo donó a España en compensación por su ayuda tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de inundación tras la construcción de la gran presa de Asuán.

📍 Calle de Ferraz, 1.

© Netflix

La Pollería

Si te sorprendiste al ver la forma de los gofres que degustaban las cuatro amigas por las calles de Chueca, está claro que no eres de Madrid. Los pollofres se han hecho tan populares en la ciudad que el local ya ha añadido a su carta la versión femenina del dulce.

En la segunda temporada de Valeria podrás ver las dos modalidades.

📍 Calle de Gravina, 3.

© Netflix

Sala Equis

Tiene aspecto de cine, pero las apariencias engañan. La Sala Equis es una antigua sala de cine para adultos que se ha reconvertido en el bar más instagrameable de la ciudad por sus techos altos, sus hamacas y su estética de ruin bar en versión cine de época.

La Sala Equis se encuentra en nuestra guía para salir de fiesta por Madrid. ¡No te la pierdas!

📍 Calle del Duque de Alba, 4 (a 15 minutos caminando del hostel).

© Netflix

Bodegas Lo Máximo

La primera temporada de la serie tiene lugar en verano y durante el mes de agosto en Madrid se celebran las populares fiestas de La Paloma. Las calles de La Latina y Lavapiés se llenan de coloridos mantones de manila, música y gente de todos los rincones de la ciudad.

En esas fechas, los bares de la zona sacan sus barras a la calle y montan la fiesta en pleno barrio. ¿Qué mejor escenario para Valeria y su nuevo ligue que un bar mítico de Lavapiés y las fiestas más queridas por los habitantes de Madrid como telón de fondo?

📍 Calle de San Carlos, 6 (a 20 minutos caminando del hostel).

© Netflix

Otros lugares que no debes perderte durante tu visita a la ciudad y que Valeria y sus amigas han tenido como escenario en su serie son la Puerta de Toledo, el Cine Doré, la discoteca Medias Puri o el restaurante Frida, donde prácticamente la protagonista se pasa toda la serie al tenerlo ubicado frente a su hipotética casa.

¿Y tú? ¿Estás planeando una escapada a Madrid? Echa un vistazo a las habitaciones de Petit Hostel y disfruta de un viaje auténtico y divertido alojándote en el centro de la ciudad.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »