Skip to content

Qué se puede hacer en Madrid este verano 2020

Poco a poco Madrid vuelve a la normalidad con la finalización del estado de alarma. De hecho, ya es posible visitar los principales museos y atracciones turísticas de la ciudad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si estás pensando en organizar un viaje en los meses de julio o agosto a Madrid, ¡no te lo pienses dos veces! Existen muchísimas razones para elegir la capital de España para pasar las vacaciones de verano. Te contamos solo algunas de ellas:

1. Tendrás la ciudad solo para ti

Madrid es un destino muy visitado durante los 365 días del año pero la incertidumbre generalizada que hay a nivel global tras el COVID-19 hará que muchos de estos turistas pospongan sus planes y se queden en casa.

Es el momento perfecto para recorrer las preciosas calles madrileñas sin tener que esquivar multitudes, visitar museos y disfrutar de la gastronomía a tu aire.

2. Alojamiento más seguro que nunca.

Tal y como podrás comprobar en las opiniones que recibimos a diario de nuestros huéspedes, en Petit Hostel siempre nos hemos tomado muy en serio la limpieza del alojamiento. Algunas de las ventajas que encontrarás  en el hostel para riesgos durante tu estancia son:

  • La máquina de autocheck-in que tenemos en la entrada, con la que podrás obtener la tarjeta de la habitación en cualquier momento sin necesidad de tener contacto físico con nuestro personal.
  • El sistema de renovación de aire instalado en todas las estancias del alojamiento para evitar malos olores, bacterias y virus.
  • Las tarjetas de acceso, que son personales e intransferibles y con las que podrás abrir la puerta principal, la habitación, la taquilla e incluso con la que activarás los servicios de la cama (enchufes, conectores y lámpara de lectura).
  • La domótica del alojamiento. Luces que se encienden solas, temperatura que no es preciso regular… ¡no tendrás que tocar nada durante tu estancia!

Además, con la reapertura  del hostel hemos adoptado rigurosos protocolos para reforzar la seguridad de los viajeros y de nuestro staff. Entre las medidas encontrarás:

  • La instalación de dos dispensadores de gel higienizante de manos en la puerta principal y en el pasillo de la planta baja.
  • La limpieza diaria del alojamiento con soluciones desinfectantes.
  • La desinfección de camas y taquillas de uso individual después de cada estancia.
  • La entrega de la ropa de cama y las toallas en packs esterilizados.

En nuestra web encontrarás más detalles sobre las medidas de seguridad que hemos adoptado contra el COVID-19.

3. Precios más asequibles

A estas alturas del año, en condiciones normales sería prácticamente imposible encontrar una habitación o una cama libre en cualquier alojamiento de Madrid.

Este 2020, al haberse reducido la demanda, es posible encontrar tarifas muy interesantes para pasar las vacaciones en el centro de la ciudad.

Si no te lo crees, haz clic en el botón RESERVA y selecciona las fechas en las que te gustaría realizar tu viaje. 

4. Podrás perderte cómodamente en parques y jardines

Madrid tiene parques, jardines y bosques urbanos en los que huir del calor que se han convertido en visita imprescindible en la ciudad. Ya es posible pasear por El Retiro, los Jardines del Campo del Moro, El Capricho o incluso la Casa de Campo

¿Quieres añadirle un plus a la experiencia? Alquila una bici y descubre rincones que de otra manera nunca habrías podido hacerlo.

5. Museos y parques temáticos sin colas

Las principales instituciones culturales y opciones de ocio de Madrid ya han abierto sus puertas a los visitantes, siempre bajo estrictas medidas de seguridad y desinfección.

Algunas de las actividades que no deberías perderte este verano 2020 en Madrid son:

  • Museos: ya están abiertos el Museo Nacional Del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre los más importantes. También podrían gustarte el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o el Museo Nacional del Romanticismo.
  • Edificios del Patrimonio Nacional: también es posible visitar el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 
  • Para los más futboleros: no te pierdas el Tour del Wanda Metropolitano o el Tour del Bernabéu (aunque el estadio esté en obras, el museo sigue funcionando).
  • Parques de atracciones y zoológicos: con aforo restringido, ya es posible visitar el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner, el Zoo de la Casa de Campo y Faunia. El teleférico de la Casa de Campo también está operativo desde esta misma semana.

¿Todavía no te has convencido? Además en Madrid el transporte público funciona con total normalidad y, si lo prefieres, es posible utilizar las bicicletas de BiciMAD para moverse libremente por la ciudad.

¿Qué no se puede hacer todavía en Madrid?

La verdad es que es posible hacer turismo con normalidad en casi todos los aspectos. Lo único que echaremos en falta es la posibilidad de acudir a bares y discotecas a los que bailar o a mercadillos al aire libre como El Rastro, que todavía no ha reabierto.

En cualquier caso, las restricciones se van suavizando cada día y desde Petit Hostel os iremos informando en todo momento tanto en nuestra web como en las redes sociales para que puedas disfrutar plenamente de tu visita a Madrid.

No dudes en contactarnos para empezar a organizar tu viaje. ¡Te esperamos!

OTROS POST