Skip to content

¿Cómo son las instalaciones de un Hostel?

Si has pensado en alojarte en un hostel, y no sabes muy bien como es, aquí te dejamos varias indicaciones de las instalaciones que puedes encontrarte en Petit Hostel.

Compartir

Los hay de estilos muy variados, unos con más y otros con menos dimensiones. Puede que alguno sorprenda por estar en un edificio singular y otros por ser algo totalmente común, e incluso puede hasta que te encuentres alguno con instalaciones antiquísimas.  Pero Petit Hostel lo que si tiene claro es que el ser un hostel no está reñido con la calidad, la limpieza y el confort para nuestros huéspedes.

¿Cómo es el descanso en nuestras instalaciones? 

La mayor apuesta que desde Petit Hostel se ha hecho, ha consistido en la prioridad de ofrecer un descanso de calidad, para ello todas las camas de nuestro inmueble disponen de un colchón viscoelastico. Estos colchones fueron desarrollados en un primer momento por la NASA, buscaban un mayor descanso de los propios astronautas por lo que desarrollaron una espuma viscoelástica, la cual, permite un descanso mucho más optimo ya que se hace menos presión mientras se descansa que en cualquier colchón habitual.

Habitaciones petit hostel


Los detalles son un signo que marcan diferencias, por eso, hay una gran variedad de extras que te vas a encontrar en nuestras instalaciones. La primera y más significativa es que gracias a tu tarjeta de acceso al Hostel, vas a poder hacer uso de una taquilla en la propia habitación donde tus pertenencias van a poder depositadas de forma fácil, por lo que no es necesario que traigas tu candado de casa. Como sabemos lo importante que es para ti estar en contacto con tu gente, vas a encontrar muy cerca de ti en cada momento enchufes y conectores USB para que puedas cargar todos tus dispositivos. Por otro lado, con tu tarjeta también la puedes encender la lamparilla de noche que vas a encontrar junto a tu cama, por si decides quedarte unas horas más planeando la jornada del día siguiente.

¿Cómo son las habitaciones de Petit Hostel?

Otra de las razones a tener en cuenta, es que en Petit Hostel  vas a encontrarte decoración minimalista, ni antes ni después del COVID-19 se apuesta por usar mantas, cojines, almohadones… ya que cuando estás de viaje y vienes de recorrer las calles de Madrid, lo que menos quieres tener son elementos que te molesten y no sepas donde colocarlos. Hemos seguido el consejo de Mies Van Der Rohe y su frase “Menos es más”. Además, otra de las razones es que muchos de estos elementos pueden ser un foco de bacterias. En nuestras instalaciones, tanto las sábanas como las toallas (que nosotros mismos te facilitamos) son blancas, para poder ser desinfectadas tras su uso.

imprescindibles para llevar a un hostel

¿Cómo es la limpieza en un Petit Hostel?

En nuestras instalaciones te garantizamos que cada mañana cada estancia es limpiada y desinfectada por nuestro personal,  solo te pedimos ayuda simbólica, que tu espacio esté en orden y en caso de que haya algún problema en relación con la limpieza, lo comuniques cuanto antes a nuestro equipo para poder resolverlo de la manera más eficaz posible.

En cuanto a los materiales utilizados en el baño, son materiales anti bacterianos, o dicho de otra forma, no porosos por lo que las bacterias no son capaces de acceder. Apostamos por superficies continuas y fáciles de mantener. Además, la calidad del aire es un tema en el que hemos prestado mucha atención desde el principio, por esta razón, tenemos un sistema que filtra y limpia el aire constantemente, en Petit Hostel no vas a tener un problema de olores. 

¿Cómo son los baños de Petit Hostel?

Uno de los mayores miedos es saber cómo van a ser los baños de un hostel, pero otra de las ventajas de alojarte con nosotros es que en nuestras instalaciones disponemos de baño privado por cada habitación. Tanto los inodoros, como las cabinas de ducha y el lavabo están separados los unos de los otros, por lo que tu privacidad está garantizada y los tiempos de uso del baño se acortan, por lo que se acabaron las colas a la hora de ir al baño. Además, vas a encontrarte jabón, champú y toallas  de mano a tu disposición. Como puedes ver, solo pensamos en tu confort, para que tus ganas de disfrutar no acaben nunca.

sorteo estancia en Madrid para 4 personas


Ahora que ya muchas de las ventajas de alojarte en Petit Hostel, esperamos que decidas pasar tus días en Madrid  alojándote con nosotros. Para que puedas planear más actividades en tu visita por la capital no olvides de consultar otras entradas de nuestro blog y otras webs de interés. ¡¡Nos vemos pronto!!

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »