Skip to content

Qué hacer en Madrid este verano

Si has decidido visitar nuestra ciudad en los meses de verano, sabrás que las temperaturas son bastante elevadas por norma general. En Petit Hostel te proponemos 10 planes fresquitos para que disfrutes el viaje y sepas qué hacer en Madrid sin pasar calor.

Compartir

Seguro que ya se te han ocurrido opciones como pasar el día en un parque acuático y de atracciones o asistir a museos gratis de Madrid para combatir el calor durante tu visita a la ciudad. En nuestro alojamiento queremos ir más allá y ofrecerte los planes más originales y divertidos si quieres saber qué hacer en Madrid durante los meses de julio y agosto. ¡Apunta!

· Date una vuelta en las barcas del Retiro

El Estanque Grande de El Retiro es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y qué mejor manera de visitarlo que alquilando una barca de remo para tomar el sol y disfrutar de las vistas.

El embarcadero se encuentra en el Paseo del Estanque y está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:15 a 19:15. Eso sí, como recomendación, intenta evitar esta actividad durante las horas centrales del día.

Las barcas pueden alquilarse durante 45 minutos a un precio de 6€ de lunes a viernes y 8€ los festivos y fines de semana.

alquilar barca en el estanque del retiro

· Visita el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Este llamativo palacio de cristal y metal situado en el Paseo de la Chopera, junto al Matadero de Madrid, funciona como jardín botánico y alberga en la actualidad más de 9000 especies de plantas.

La visita es gratuita y merece realmente la pena ya que el espacio está dividido en 4 zonas con microclimas diferentes: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas.

El Invernadero está abierto de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 10:00 a 14:00 los fines de semana y festivos.

invernadero de arganzuela

· Déjate ver en las fiestas de Madrid

Si quieres vivir el Madrid más castizo y popular, no puedes perderte las fiestas de San Cayetano (6 y 7 agosto), San Lorenzo (10 y 11 agosto) y las de la Virgen de la Paloma (14 y 15 agosto). Las festividades tienen lugar respectivamente en la zona del Rastro/Embajadores, en Lavapiés y en La Latina.

Nunca faltan los conciertos gratuitos, las calles adornadas con farolillos, el chotis o la limonada, pero sin duda lo mejor es que podrás llegar a cualquiera de las fiestas caminando desde Petit Hostel. Sin duda es un PLA-NA-ZO.

fiestas agosto en madrid

· Asiste a una exposición temporal

Madrid es cultura y por ello siempre hay algo nuevo que ver en sus galerías y salas de exposiciones. Entre las opciones más populares que podrás visitar este verano se encuentran:

  • Mexicráneos: Exposición gratuita y al aire libre que incluye 19 calaveras mexicanas de colores gigantes repartidas por el parque de El Retiro. Podrás verla hasta el 25 de julio.
  • Klimt. La experiencia inmersiva: Exposición multisensorial que expone la obra de Gustav Klimt en 360 grados. Disponible hasta septiembre en la Nave 16 de Matadero Madrid.
  • Fotografía pública. Los años sesenta / The Sixties: Exposición homenaje a la profesión del fotógrafo a través de icónicas portadas de discos, páginas de libros, revistas, carteles, etc. Podrás verla hasta el 2 de octubre en CentroCentro Cibeles.
  • Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas: Muestra con objetos procedentes del British Museum que explora la momificación y analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto. La exposición estará en el Caixa Forum de Madrid hasta el 26 de octubre.
  • Frida Kahlo. Alas para volar: Muestra monográfica dedicada a la artista mexicana con 31 obras originales, fotografías y vídeos. Estará disponible en la Casa de México hasta el mes de noviembre.
exposicion mexicraneos el retiro
© Mexicráneos

· Descubre los mercados de comida más cool de la ciudad

Seguro que has oído hablar del Mercado de San Miguel y, si no lo has hecho, es que no te has preparado lo suficiente tu viaje. Aprovecha para hacer una parada en alguno de los mercados gastronómicos de Madrid para reponer fuerzas antes de continuar tu visita turística en la ciudad.

mercado de san miguel
© Mercado de San Miguel

· Contempla el atardecer desde el Templo de Debod

Esta actividad deberías hacerla en cualquier momento del año pues es bien sabido que los mejores atardeceres de Madrid se ven desde los jardines del Templo de Debod.

Ya que estás por la zona puedes aprovechar para entrar en la edificación egipcia y contemplarla por dentro. El horario de apertura suele ser de martes a domingo de 10:00 a 20:00.

atardecer desde el templo de debod

· Sácate fotos para tus redes sociales en Ikono o Sweet Spaces

Si eres de los que buscan la foto perfecta para Instagram, este plan está diseñado especialmente para ti. En los espacios Ikono y Sweet Space recorrerás diferentes y coloridos espacios entre los que se incluyen piscinas de bolas o salas llenas de luces. Dale la vuelta a tu viaje a Madrid y consigue contenido súper original para enseñar a tus seguidores en las redes.

Ikono Madrid
© Ikono Madrid

· Súbete a una de las azoteas de moda

Cuando empiece a caer el sol, no pierdas la oportunidad de tomarte un cócktail o una cerveza con tus amigos en una de las muchas azoteas que encontrarás en la ciudad. Si es tu primera vez aquí, sin duda te recomendamos subir a una de las terrazas con vistas a la Gran Vía. ¡Te encantará ver el skyline de Madrid desde allí!

azotea de madrid con vistas a la gran via

· Apúntate a ver una peli en un cine de verano

Con la llegada del verano, en Madrid se organizan numerosos cines al aire libre donde se mezclan la proyección de los últimos estrenos con grandes clásicos de siempre.

Los cines de verano más populares de Madrid son el que se instala en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, el que encontrarás en la plaza del Matadero o el de la terraza de La Casa Encendida, en Lavapiés.

cine de verano centrocentro cibeles
© CentroCentro Cibeles

· Haz una escapada a las afueras de Madrid

Si estás pensando en hacer alguna excursión cerca de Madrid durante tu viaje, puede ser una buena opción para escapar del calor. A menos de una hora de camino encontrarás ciudades históricas como Toledo, Segovia, Aranjuez o Alcalá de Henares.

visitar toledo desde madrid

Y si te has quedado con ganas de más, no dudes en consultar más planes con los recepcionistas de Petit Hostel cuando estés alojado con nosotros. ¡No podrás decir que no sabes qué hacer en Madrid este verano!

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »