Skip to content

¿Por qué alojarse en un hostel?

¿Tienes planeado un viaje próximamente y estás buscando dónde dormir? Sigue leyendo para descubrir por qué alojarse en un hostel es una gran alternativa para tu próximo viaje.

Compartir

Si vas a hacer un viaje, tienes varias opciones para dormir, y una de ellas es el hostel. Quizá ya has escuchado hablar de ellos, pero puede que aún no sepas por qué están tan de moda, qué ventajas tiene alojarse en uno o cuál es la diferencia entre hostel y hotel. A continuación te contamos por qué alojarse en un hostel es una opción económica y muy divertida.

¿Qué es un hostel?

Para convencerte de que te alojes en un hostel, lo primero es explicarte qué es. Un hostel es un alojamiento para viajeros donde puedes dormir con otros viajeros en la misma habitación, cada uno en su cama. Está hecho para personas con la mente abierta, sin prejuicios y con ganas de conocer gente. Las habitaciones son compartidas y en el hostel hay zonas comunes para hablar, tomar algo e intercambiar experiencias con otros usuarios. En algunos hostels, solo hay un baño por cada planta, lo cual puede hacerse complicado a la hora de esperar, pero en Petit Hostel cada habitación tiene su propio baño privado perfectamente equipado, que solo tendrás que compartir con tus compañeros de habitación.

gente joven en hostel

Ventajas de alojarse en un hostel

Te enumeramos algunas de ellas, ¡pero seguro que después de tu estancia encuentras muchísimas más!

1. Un precio más económico

En un hostel, el precio es menor que el de un hotel al uso, por una simple razón: puedes pagar solo una cama, en lugar de una habitación completa.

Obviamente, también se puede reservar una habitación privada y el precio de un hostel varía según los servicios que ofrece. Un hostel barato quizá no satisfaga todas tus necesidades y un hostel más caro puede que ofrezca unos servicios por los que no quieres pagar, así que el truco para reservar está en buscar un equilibrio.

2. Situación

Los hostels suelen ser muy céntricos y estar cerca de todos los sitios que quieres visitar. Petit Hostel está a tan solo 20 minutos a pie (o menos) de paradas obligatorias para turistas como el Palacio Real, la Gran Vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Catedral de la Almudena o el Teatro Real. ¡Un hostel es ideal si quieres visitar todos estos lugares!

3. Conocer gente

Un hostel es perfecto si quieres conocer a otros viajeros que tengan tus mismas aficiones. Tanto si compartes habitación con personas que no conoces como si compartes habitación con tus amigos, en las zonas comunes de Petit Hostel puedes conocer gente de todo el mundo. ¡Las risas e historietas compartidas están aseguradas!

4. Rápido, cómodo y sin esperas

En la mayoría de los hostels, los huéspedes pueden acceder al alojamiento a cualquier hora. De hecho, en Petit Hostel puedes venir cuando quieras.

Ofrecemos servicio de auto check-in 24 horas , con el que te instalarás en el hostel sin tener que esperar a que venga un recepcionista, o sin tener que ceñirte a una hora determinada de llegada. ¡Aquí los horarios los eliges tú!

5. Totalmente seguros

Compartir habitación no tiene por qué ser sinónimo de robo o pérdida de objetos personales. Por ello, si eliges bien el alojamiento, tu equipaje estará 100% seguro aunque compartas habitación con desconocidos.

En Petit Hostel tendrás una taquilla en tu cama que podrás abrir con tu llave electrónica, así que ¡no te preocupes! Además, también tenemos taquillas en las zonas comunes, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por espacio de almacenamiento para tu equipaje.

6. Para todo el mundo

A los hostels puede ir todo el mundo: estudiantes, familias, grupos de amigos, equipos de baloncesto… Conocerás gente de todo tipo de edades y con todo tipo de gustos, y lo mejor es que seguro que os lleváis de maravilla. Además, en Petit Hostel ofrecemos habitaciones femeninas, para que aquellas que viajen solas o con amigas y quieran estar lo más a gusto posible.

jovenes en una habitacion de hostel

7. Compartir experiencias

En los hostels, los trabajadores pueden recomendarte sitios que visitar en la ciudad y, seguramente, entre los huéspedes os deis consejos y compartáis opiniones. Podéis organizar visitas en grupo, excursiones y planear futuros viajes con ellos. ¡Siempre es bueno conocer gente nueva y compartir nuevas experiencias!

8. El personal del hostel

Por norma general, el staff en los alojamientos para backpackers es extremadamente simpático y cercano. Si vienes a Petit Hostel, nuestro personal hará que te sientas como en casa. Ellos siempre te van a ayudar en todo lo que necesites y estarán dispuestos a resolver cualquier duda que tengas acerca de la ciudad, de qué sitios visitar, de qué hacer o del propio hostel.

¡Acércate y conoce a nuestros recepcionistas en la sala común!

En definitiva, viajar y dormir en un hostel es una experiencia realmente inolvidable para todo el que lo prueba. Aquí en Petit Hostel te recibiremos con los brazos abiertos y haremos que tu estancia en Madrid sea inolvidable, no solo por la ciudad que vas a visitar, sino también por los recuerdos que te llevarás de nuestro alojamiento.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »