Skip to content

A qué restaurantes de Madrid debes ir según tu personalidad

¿Acabas de llegar a Madrid? ¿No sabes dónde comer cuando hagas tus visitas y excursiones? Aquí de damos una selección de los restaurantes de Madrid más originales que no te puedes perder.

Compartir

Hay tantos gustos como personas en el mundo, ya sea a la hora de decidir qué planes hacer o dónde alojarse. A la hora de elegir un restaurante, esto se nota aún más. Por eso, hemos pensado en una serie de locales que te recomendamos según tus gustos y tu personalidad, para que no tengas que comerte la cabeza pensando a cuál ir cuando vengas a visitar Madrid y llegue la hora de comer.

Un poco friki

Si eres un auténtico fan de los cómics de Marvel y DC, si has visto todas las películas de los Vengadores y de la Liga de la Justicia… Entonces Comic Planet es tu sitio. Situado en el barrio de Chamartín, este restaurante está completamente tematizado como si fuera un auténtico cómic.

El local brilla por su decoración y ambientación inspirada en los cómics y es sin duda uno de los restaurantes más chulos de Madrid, pero su carta no se queda atrás: combina a la perfección la comida americana con el toque tradicional de aquí. Además, tiene platos para todos los gustos, incluyendo sin gluten, veganos, desayunos…

Comic Planet es, sin duda, uno de los sitios más originales a los que puedes ir a comer cuando vayas a Madrid.

comic planet madrid
© Comic Planet

Futbolero

Si eres un apasionado del fútbol, entonces Madrid es tu ciudad. Aquí se encuentran dos de los mejores clubes de Europa: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. No solo eso, sino que además puedes comer mientras te sientes como si estuvieras viviendo un partido.

En el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, se encuentra el Realcafé Bernabéu. Este restaurante se encuentra en una de las gradas laterales del estadio, y desde ahí tienes una panorámica de todo el interior del estadio, como si estuvieras entre el público.

En el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, está el Gran Escenario, situado en los bajos del estadio. En este restaurante puedes comer mientras se celebran conciertos y se ven los partidos del Atlético de Madrid. Estos dos sitios son muy diferentes en cuanto a estilo, pero están siempre unidos por un nexo futbolero.

realcafe bernabeu
© Realcafé Bernabéu

Supersticioso

Si crees en el horóscopo, el tarot y la brujería, el restaurante La Margherita encaja perfectamente contigo. Este restaurante italiano tiene un giro muy peculiar. Y es que, si bajas las escaleras hacia la sala Cosmos, te encontrarás en un ambiente totalmente diferente. Allí se celebran las Tarot Nights, donde la tarotista Alma Zen te ofrecerá una tirada gratuita si consumes un cóctel después de las 20:00. Aunque su propuesta de entretenimiento es genial, su carta tampoco se queda atrás.

La Margherita ofrece platos italianos tradicionales con un giro moderno que los hace tan especiales como su espectáculo.

la margherita
La Margherita

Amante de los animales

Restaurantes con encanto en Madrid hay muchos, pero aquí te decimos los que ofrecen una alternativa vegana para aquellos que están más concienciados con el planeta. La Tía Carlota, que representa el espíritu viajero de la familia fundadora en sus platos. Este restaurante ofrece un viaje por sabores de todo el mundo que te hará sentir en un ambiente totalmente único, gracias también a su decoración bohemia.

Distrito Vegano, restaurante que ha revolucionado el barrio de Lavapiés, ofrece también una carta 100% vegana. Están muy concienciados por el bienestar de sus clientes, por lo que no tendrán problema en cambiar algún ingrediente si eres alérgico a algo.

Pizzi&Dixie, situado en el barrio de Malasaña, es un restaurante que lleva la comida vegana a la gastronomía italiana. Platos muy originales que revolucionan el mundo vegano.

pizzidixie
Pizzi&Dixie

Moderno

Si quieres comer en un sitio moderno y alternativo en Madrid centro, te recomendamos StreetXO, el hermano pequeño de DiverXO. El reconocido chef Dabiz Muñoz abrió este restaurante para acercarse a un público más amplio inspirándose en la comida callejera. No te creas que es caro por ser de un chef tan famoso, al contrario: los precios de la carta son asequibles para todos y la experiencia en el restaurante será muy buena.

streetxo
StreetXO

Musical

No hay estilo musical más típico de España que el flamenco. Por eso, te recomendamos el Corral de la Morería, que ofrece espectáculo de flamenco para aquellos que vayan a su restaurante. Un lugar en el que, eso sí, pagarás algo más, pero merece totalmente la pena por disfrutar de una gran carta acompañado de un espectáculo aún mejor en uno de los mejores tablaos flamencos del mundo. Una experiencia sin igual que harán de tu visita a Madrid algo inolvidable.

el corral de la moreria
El Corral de la Morería

En fin, que restaurantes hay para todos los gustos, y en Madrid, aún más. Puedes ir a cualquiera de los que te hemos dicho, aunque aparentemente no coincidan con tu personalidad. ¡Son experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida!

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »