Skip to content

Descubre los mejores mercados para comer en Madrid

¿Quieres salir de tapas por Madrid, pero no tienes un lugar definido al que ir? Entonces los mercados son lo tuyo. Si quieres conocer los mejores mercados para comer en Madrid, sigue leyendo nuestro post.

Compartir

Los tradicionales mercados de Madrid han sabido reinventarse y se han convertido en lugares turísticos y animados donde disfrutar de las mejores tapas y de una buena bebida, o a los que ir a hacer un brunch con tus amigos. Cada mercado es único, y por eso, vamos a hacer una selección de los mejores mercados para comer en Madrid para que no te pierdas nada durante tu visita.

Mercado de San Antón

Este mercado ubicado en Chueca fue construido en 1945 y, tras cierto abandono en las últimas décadas del siglo XX, fue remodelado y ahora está tan a la última como su barrio. Se reinauguró en 2011, adaptándose a los nuevos tiempos.

En el interior, la primera planta del mercado incluye comercios tradicionales. La segunda, hay otros comercios que toman inspiración de los mercados gourmets, donde preparan numerosas tapas. En la tercera planta encontramos el restaurante La Cocina de San Antón, donde incluso cocinan la carne que compras en el mercado. Si quieres saber más sobre los establecimientos de este mercado, puedes visitar la web del Mercado de San Antón.

¿Dónde? C/ Augusto Figueroa, 24

Mercado de San Ildefonso

Este Mercado inspirado en los ‘street food markets‘ ofrece mayormente platos y tapas ya preparados, y no tiene tanto mercado tradicional. El edificio tiene también tres plantas, aunque es más pequeño que el mercado de San Antón, y ofrecen veinte puestos, un pequeño patio interior y una barra mayor.

Encontrarás cocina de todos los rincones del mundo y rincones muy instagrameables. Por ello, el mercado de San Ildefonso es perfecto para tomar algo o cenar antes de salir de fiesta por Malasaña.

¿Dónde? C/ Fuencarral, 57

Mercado de San Miguel

No podía faltar el mercado de Madrid más famoso en esta lista. El mercado de San Miguel es considerado bien de interés cultural, y es uno de los mercados para comer en Madrid más visitados y con más turistas.

En este mercado podrás encontrar puestos tradicionales junto a puestos de gastronomía gourmet. El jamón de bellota, los quesos españoles y una amplia lista de encurtidos se mezclan con comida procedente puestos de conocidas franquicias de la ciudad. Este es uno de los mejores mercados en Madrid y es, sin duda, una parada obligatoria si quieres ir a algún mercado en la capital.

¿Dónde? Plaza de San Miguel, s/n

Platea Madrid

Un enorme espacio de 6.000 metros cuadrados donde se combinan los mejores espectáculos con la gastronomía más exquisita. Aquí tienes infinidad de opciones: platos japoneses, italianos, peruanos, mexicanos, y una barra dulce. Además, cuenta con restaurantes de estrella Michelin, por lo que la calidad está asegurada. Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía, o si quieres ir a un mercado para tomar algo en Madrid, Platea es tu lugar.

¿Dónde? C/ Goya, 5-7

Mercado de Antón Martín

Este mercado ha resurgido gracias a la creciente popularidad del barrio de Lavapiés, y es ahora uno de los mejores de Madrid. Aquí se siguen vendiendo productos frescos tradicionales, que conviven con las cocinas del mundo y con los diversos restaurantes distribuidos en sus dos plantas. Además, en este mercado se encuentra la prestigiosa escuela de baile Amor de Dios.

¿Dónde? Calle de Santa Isabel, 5

¿Te ha gustado? Si quieres ver más planes y sitios donde comer en Madrid, ¡no dudes en visitar nuestro blog!

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »