Skip to content

Qué hacer un fin de semana en Madrid

¿Qué es lo que puedes hacer un fin de semana en Madrid? Aquí te lo explicamos.

Compartir

Madrid es un sitio repleto de cosas nuevas por hacer cada vez que lo visitas. En esta ciudad encontrarás infinidad de parques, lugares de ocio y de cultura, entre otros, para visitar tú solo o con amigos. A continuación te damos una serie de recomendaciones de qué hacer un fin de semana en Madrid.

1- Visitar el Parque del Retiro

Empezamos con el Parque del Retiro de Madrid, el parque más amplio del centro de la ciudad y, sin duda, uno de los más bonitos. Hay varias actividades que hacer en el propio parque: puedes dar un paseo en barca en el lago, puedes hacer deporte en un ambiente natural, puedes visitar cada rincón de sus 125 hectáreas, o puedes simplemente sentarte y admirar la belleza del parque más famoso de Madrid.

lago parque del retiro

2- Sesión de fotos en Madrid

Si quieres inmortalizar los mejores rincones de la capital, puedes visitar nuestra publicación de los 10 sitios más instagrameables de Madrid, donde te mostraremos nuestras recomendaciones para que tu perfil de Instagram se vea perfecto tras tu estancia en la ciudad. Destacamos el ya mencionado Parque del Retiro, el colorido Barrio de Lavapiés, la famosa Gran Vía o el exótico Templo de Debod.

templo de debod

3- Visitar la Puerta del Sol

¿Cómo te vas a ir de Madrid sin visitar la Puerta del Sol? El sitio donde se centran las miradas de toda España en Nochevieja no puede faltar en tu lista de sitios a visitar en un fin de semana en Madrid. Disfruta de su ambiente, de sus tiendas, del reloj de la Casa de Correos, o de sentirte en el centro de todo sobre la placa del kilómetro 0.

Puerta del Sol Madrid

4- Salir de fiesta por Madrid

Si quieres salir de noche en Madrid, este es tu plan. En nuestro blog encontrarás los lugares imprescindibles para salir de fiesta por Madrid, donde te damos opciones para salir por las zonas de Malasaña, el Barrio de las Letras, La Latina y Ópera-Sol-Gran Vía.

5- Ir al Parque de Atracciones

Si todavía no sabes qué hacer un fin de semana en Madrid, te recomendamos que vayas al Parque de Atracciones, donde puedes sentir la adrenalina del Star Flyer, el Tornado o el Abismo; disfrutar de los espectáculos de Nickelodeon o la Salida Zombie, o ir a atracciones más tranquilas como la Jungla o el Simulador Virtual.

Parque de Atracciones de Madrid
© Parque de Atracciones

6- Planes low cost

No te creas que en Madrid todo es caro. También puedes disfrutar de un fin de semana en Madrid con planes sin pagar un euro y pasarlo igual de bien. En nuestro blog encontrarás los mejores planes low cost para tu estancia en Madrid, donde te recomendamos visitar el Museo del Prado, empaparte de la historia del Parque del Capricho o pasear por Madrid Río.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »