Skip to content

Razones por las que Madrid es única

¿Quieres saber por qué Madrid es una ciudad tan especial? En este post te contaremos las razones por las que Madrid es una ciudad única.

Compartir

Todo el mundo sabe que Madrid es una gran ciudad por su ambiente, su cultura, su gastronomía… Si aún te quedan dudas, aquí te damos algunas razones por las que Madrid es una ciudad única.

Patrimonio de la Humanidad

Madrid cuenta con una zona considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: el Paisaje de las Artes y las Ciencias que se ha denominado»el Paisaje de la Luz». La zona comprende el Paseo del Prado, el barrio de los Jerónimos y el parque del Buen Retiro.

El Paisaje de la Luz es el primer paseo arbolado europeo y es considerado una de las mejores zonas de Europa ya que aúna cultura, naturaleza, arte y ciencia.

Madrid es la capital del Flamenco

En Madrid podrás encontrar el Teatro Flamenco, el primero que se hizo en el mundo. No solo es un lugar donde disfrutar del mejor flamenco, sino que también es un centro cultural y espacio imprescindible para los amantes del arte.

Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo

Seguramente conozcas muchos restaurantes de Madrid, pero quizá no sepas que en Madrid puedes encontrar el restaurante más antiguo del mundo. El restaurante Sobrino de Botín es reconocido por el libro de Récords Guinness, al haberse fundado en el año 1725, y adía de hoy sigue sirviendo platos como el primer día.

Podrás encontrarlo a solo unos pasos de la Plaza Mayor.

El fútbol se vive de forma especial

A nadie se le escapa que Madrid es una ciudad donde siempre puedes hacer planes futboleros y donde se vive el fútbol como en ningún sitio. En esta ciudad se han ganado más Copas de Europa que en ninguna otra, y tiene a dos de los clubes más importantes de España y del mundo, como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Además, puedes hacer tours por sus estadios: el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

La plaza de toros más importante

La Plaza de Toros de Las Ventas es considerada la más importante del mundo. Esta plaza, con aforo para casi 24.000 personas, ha acogido a los mejores festivales y toreros de todos los tiempos. Además, en la propia plaza puedes encontrar un museo taurino, al que puedes acceder todos los días del año.

Cervantes vivió y murió aquí

El ilustre escritor Miguel de Cervantes, autor del Quijote nació y murió en Madrid. Cervantes tiene en su honor una estatua, un museo y hasta una calle en Madrid. Cervantes, junto a otros escritores, es un pilar fundamental del Barrio de Las Letras.

Una ciudad muy verde

Otra de las razones por las que Madrid es única es por la gran cantidad de árboles que tiene. De hecho, Madrid es una de las ciudades más arboladas del mundo, gracias a las zonas verdes del Parque del Retiro, Casa de Campo o Madrid Río, que han convertido a la ciudad en todo un espacio natural.

Madrid tiene un trocito de Egipto

Así es, y además uno muy importante y bonito. Hablamos del Templo de Debod, un templo que fue donado por el gobierno egipcio al español para evitar que se inundara. Si buscas lugares instagrameables, el Templo de Debod es sin duda tu lugar ideal.

Una ciudad con azoteas mágicas

En Madrid puedes encontrar multitud de hoteles y distintos edificios con bares, restaurantes o discotecas en sus terrazas y azoteas. En nuestro blog puedes encontrar las mejores terrazas con vistas a la Gran Vía para que no te pierdas ninguna de ellas.

Una ciudad con mucho arte

Si eres un amante del arte, entonces Madrid es tu ciudad. En el Triángulo del Arte se concentran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. También tienes el museo Cerralbo, el Sorolla… Si quieres verlos todos, en nuestro blog tienes un post sobre los mejores museos de Madrid.

OTROS POST
Estatua Vecino curioso
Curiosidades de Madrid

Madrid y sus estatuas imprescindibles.

Aunque paseamos por las calles de la capital madrileña, pero no prestamos atención a sus detalles. Desde Petit Hostel te mostramos curiosidades sobre Madrid y sus estatuas imprescindibles.

LEER MÁS »
el rastro
Planes en Madrid

El Rastro Madrileño

¿Conoces El Rastro madrileño? ¡Disfrutarás conociendo su historia! Aquí te enseñamos algunos de los detalles más interesantes de esta experiencia gratuita que la capital te ofrece.

LEER MÁS »